Fuerzas israelíes de ocupación destruyen cuatro casas palestinas

Foto de archivo

Alray, 27 de septiembre de 2016 — Con el pretexto de carecer de permisos, excavadoras israelíes destruyeron este martes por la mañana cuatro casas palestinas pertenecientes a la familia Abu Hawa en la ciudad de Tur, al este de Jerusalén.

Jader Abu Sbaitan, alcalde de Tur, dijo que una fuerza especial del ejército israelí irrumpió por la mañana en la ciudad, la rodeó y procedió a demoler dos casas de la familia Abu Hawa.

Ahmed Abu Hawa, cuyo hogar fue destruido, dijo que la familia se sorprendió cuando los soldados israelíes irrumpieron en el vecindario y demolieron dos casas, a pesar de que una decisión de los tribunales israelíes había ordenado suspender la orden de demolición por un periodo de seis meses.

Añadió que los edificios demolidos consistían de cuatro apartamentos que pertenecían a su familia y en los que vivían 32 personas.

“Los soldados no nos permitieron salvar ninguna de nuestras pertenencias antes de que comenzaran a demoler las casas”, añadió.

Abu Hawa también señaló que, con estas demoliciones, las fuerzas de ocupación pretenden apoderarse de nuestras tierras para incluirlas en la denominada ‘Cuenca Santa’.

Las fuerzas de ocupación israelíes han mantenido una política de demoliciones de casas palestinas desde 1967, con el pretexto de que carecen de permisos.

Fuente: ALRAY-Palestinian Media Agency-ALRAY

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.