Fuerzas israelíes demuelen escuela palestina por cuarta vez

PNN, 27 de septiembre de 2016 — Las fuerzas israelíes de ocupación han demolido hoy martes por la mañana una nueva aula, hecha con planchas de zinc, en la escuela Abu Nuwar de Jan al Ahmar, en Jerusalén Este.

Esta es la cuarta vez que la escuela es demolida por la ocupación, que se niega a darle un permiso de construcción.

La escuela está localizada en el Área C de Cisjordania, entre los asentamientos ilegales de Maale Adumim y Kedar, una zona que ha sido marcada por las autoridades israelíes como Área E1, destinada a la expansión de Maale Adumim. De esta forma, Israel espera crear una contigüidad territorial entre el asentamiento y Jerusalén.

Según el grupo de derechos humanos B'Tselem, la comunidad de Abu Nuwar está compuesta por más de cien familias, con una población total de unas 600 personas, siendo la mitad de ellas menores.

El 6 de enero de 2016, las autoridades demolieron cinco tiendas residenciales en la comunidad. El 10 de enero, las fuerzas israelíes volvieron a Abu Nuwar y confiscaron las nuevas tiendas donadas a la comunidad por organizaciones de ayuda humanitaria. Los residentes de la comunidad han estado batallando judicialmente contra el plan de su expulsión durante varios años. En una petición presentada en 2015, el Tribunal Superior de Justicia dictó una medida cautelar que prohíbe la demolición de algunas estructuras de la comunidad. Sin embargo, las caravanas y las tiendas que las autoridades destruyeron desde enero no fueron incluidas en la decisión.

Fuente: IOF demolish Palestinian school for the fourth time – PNN

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.