Fuerzas israelíes disparan a una niña palestina de 13 años

Annur TV, 22 de septiembre de 2016 — Las fuerzas israelíes de ocupación dispararon e hirieron a una niña palestina de 13 años, en el checkpoint (puesto de control militar) de Eliyahu en Qalqilya, cerca del asentamiento ilegal israelí de Alfei Manashe en el norte de Cisjordania ocupada, después de que se los guardias fronterizos le ordenaran detenerse pero ella siguió caminando.

El incidente fue reportado por los medios de comunicación israelíes como un "intento de ataque punzante " y un "ataque terrorista frustrado", aunque un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel, según los informes, dijo que las fuerzas israelíes no encontraron rastros de explosivos o armas después de registrar la bolsa de la adolescente.

Según los informes, la niña recibió un disparo en sus piernas, dejándola levemente herido y posteriormente fue detenida por las fuerzas israelíes. Se informó que está hospitalizada en el Hospital Meir en Kfar Sava en el centro de Israel.

No se reportaron heridos israelíes.

El comunicado del Ministerio de Defensa indicó que después que la niña se acercara al puesto de control militar, las autoridades israelíes le ordenaron que se detuviera, realizando disparos de advertencia al aire. Cuando se acercó, un guardia fronterizo le disparó en la pierna.

Durante su detención inicial y el interrogatorio, ella le dijo a los interrogadores: "Vine aquí a morir", según el Ministerio de Defensa de Israel.

El incidente se produjo en medio de una oleada de violencia en el territorio palestino ocupado que tiene en escena ya ocho palestinos, incluidos dos menores de edad, y un jordano asesinados y tres palestinos gravemente heridos por las fuerzas israelíes. Todos menos uno fueron baleados mientras supuestamente cometían o intentaban cometer ataques contra soldados israelíes uniformados o policía, el otro fue herido mortalmente durante una incursión militar cuando soldados israelíes intentaron detener al hombre.

Durante el mismo período, al menos dos palestinos, entre ellos un niño de 13 años, han sido detenidos por presunta posesión de un cuchillo en checkpoints (puestos de control militares) israelíes.

El aumento de la violencia se produjo después de un período de relativa calma desde que una ola de descontento se extendió por todo el territorio palestino hace casi un año, que ha dejado 230 palestinos muertos por israelíes y 32 israelíes muertos por palestinos. La violencia se ha caracterizado en gran parte por los ataques a pequeña escala cometidos por palestinos contra soldados israelíes uniformados o de la policía, y los grupos de derechos han cuestionado la versión israelí de los acontecimientos en una serie de casos.

Investigaciones de la ONU han demostrado que, en un número de casos desde que comenzó la agitación, las fuerzas israelíes han puesto en práctica una política de ejecución extrajudicial, disparando mortalmente a palestinos que no presentaban una amenaza inminente en el momento de su muerte -- en medio de un contexto de impunidad por parte de Israel a las fuerzas que cometen los homicidios.

Después de que el patrón de ejecuciones extrajudiciales aparentes surgió, los medios de comunicación israelíes también han informado de que un número de los palestinos murieron o resultaron heridos después de que intencionalmente "provocaran" a las fuerzas israelíes con el fin de cometer suicidio.

Entretanto, el alcalde de Hebrón, ciudad al sur de Cisjordania, donde seis nuevos incidentes ocurrieron esta semana y que ha visto la mayor parte de la violencia a lo largo del año pasado, informó el martes que las fuerzas de seguridad palestinas recientemente han detenido a varios palestinos sospechosos de ser contratados por Israel para "intensificar la violencia."

"Nuestros informes indican que las fuerzas israelíes provocan a los niños palestinos y los incitan a transportar. Los soldados israelíes continúan preguntando a los niños palestinos en los controles, "¿Dónde están los cuchillos? ¿Por qué no llevas cuchillos?", indicó Kamel Hameid en la rueda de prensa.

Hameid señaló a la prensa que las fuerzas de seguridad israelíes, con el apoyo del gobierno de Israel, han estado llevando a cabo una campaña de "limpieza étnica" contra los ciudadanos palestinos desarmados, añadiendo que la "escalada de violencia y ejecuciones de Israel está exacerbando la situación en Hebrón al borde de la desastre."

Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: Fuerzas israelíes disparan a una niña palestina de 13 años. | AnnurTV

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.