Furia contra los periodistas palestinos durante la jornada de su Día Internacional

Suhail Hani Daher Akel / Palestina Libération, 28 de septiembre de 2016 — Con muy poca difusión mediática por parte de sus colegas del resto del mundo los periodistas palestinos sufren la ‘ley mordaza’ y las peores actitudes represivas por parte de las fuerzas de ocupación israelí,
como así mismo, también por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP contra los reporteros opositores al régimen de Mahmud Abás.

Ayer lunes, durante la jornada del ‘Día Internacional de Solidaridad con los Periodistas Palestinos’, las fuerzas de ocupación israelí desataron con furia una persecución contra los periodistas palestinos que festejaban su Día y protestaban contra la ocupación sionista deteniendo a 79 periodistas por investigación sumarial, según lo informó la Comisión de Apoyo a Periodistas Palestinos-CAPP.

Las violaciones contra la prensa secuestrando periodista y allanando emisoras de radio y televisión vulneran las libertades y el derecho a la prensa libre y la seguridad de los periodistas en tiempos de conflicto.

Por su alta labor periodística desde el comienzo de la ‘Intifada de Al Aqsa’ el pasado 1° de octubre de 2015 hasta finales de agosto de 2016 son más de 505 los periodistas palestinos y 2 extranjeros de ambos sexos que sufrieron distintas maneras de violaciones por las tropas israelíes, de ellos, 319 soportaron la tortuosa ley mordaza desde el comienzo de 2016. Mientras tanto, los 24 periodistas palestinos presos hicieron una huelga de hambre por 1 día en solidaridad con su Día, entre ellos, se encuentra el periodista Mahmud Isa Nusa, detenido desde 1993 y condenado a cadena perpetua sobre las bases de las leyes israelíes sin jurisdicción con las leyes palestinas, al igual que el periodista Ahmed Hassan al Saifi que hace 7 años que está en las inhumanas cárceles israelíes de los 17 años que debe cumplir por su trabajo de prensa durante la invasión sionista ‘Plomo Fundido’ contra Gaza (2008-2009). MADA: La ONG palestina MADA, de seguimiento de la libertad de prensa en Palestina, ha denunciado a finales del pasado mes de agosto el “incremento del acoso a periodistas durante 2016 y en particular en el mes de agosto, tanto por parte de Israel como por los servicios de inteligencia de la ANP”.

Fuente: Palestina Libération فلسطين ليبراسيون: Furia contra los periodistas palestinos durante la jornada de su Día Internacional

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.