Gaza clausura planta eléctrica por falta de combustible

EFE / La Vanguardia, 22 de septiembre de 2016 — La Autoridad Energética de Gaza ha anunciado la paralización de su única planta en la franja debido a la falta de combustible, informa en un breve comunicado a través de su página web.

"La planta será paralizada temporalmente debido a que no hay combustible, lo que conducirá a ciertas anomalías en los programas de distribución", dice el anuncio.

El cierre se produce a raíz de la clausura el miércoles del paso fronterizo de Kerem Shalom, por donde entra el combustible y otras mercancías a la bloqueada franja palestina gobernada por los islamistas de Hamás.

La ANP, que controla sólo Cisjordania pero que está a cargo de la entrada de mercancías en Gaza, informó de que el paso comercial era cerrado por las autoridades israelíes debido a un robo y acciones de sabotaje en las instalaciones, aunque hasta ahora no se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

La franja de Gaza consume a diario entre 480 y 500 megavatios, de los que 120 llegan de Israel, 30 de Egipto y el resto se generan en la planta hoy clausurada.

Debido a esta situación, los 1,9 millones de habitantes de la franja disponen de electricidad a intervalos de ocho horas.

Fuente: Gaza clausura planta eléctrica por falta de combustible

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.