Grupo israelí pide a la ONU poner fin a la ocupación de territorios palestinos

El embajador israelí, Danny Danon, acusó a B’Tselem por sumarse a “los intentos palestinos de emprender terrorismo diplomático contra Israel en Naciones Unidas”.
Líderes se reúnen en foro de la ONU. Foto: EFE/Archivo.

AP / SinEmbargo, 14 de octubre de 2016 — Un grupo israelí de derechos humanos exhortó el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte medidas decisivas inmediatas que pongan fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Hagai El-Ad, director ejecutivo de B’Tselem, dijo ante una reunión informal del consejo sobre “Colonias israelíes ilegales: Obstáculos para la paz y la solución de dos Estados”, que Israel ha controlado la vida de los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental en los últimos 49 años “y contando”.

El-AD dijo que “los derechos de los palestinos deben concretarse, la ocupación debe terminar, el Consejo de Seguridad de la ONU debe actuar, y el cuándo es ya”.

El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, acusó a B’Tselem de sumarse a “los intentos palestinos de emprender terrorismo diplomático contra Israel en Naciones Unidas”.

Fuente: Grupo israelí pide a la ONU poner fin a la ocupación de territorios palestinos

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.