Grupo judío ataca a palestinos en Jerusalén con total impunidad

Integrantes del grupo israelí “antiasimilación” Lehava

Hispan TV, 24 de septiembre de 2016 — Judíos extremistas realizan marchas sistemáticas y cometen actos de violencia contra los palestinos en la ciudad de Al Quds (Jerusalén) con total impunidad.

Decenas de integrantes del grupo “antiasimilación” Lehava se congregan en el centro de Al-Quds todos los jueves por la noche para humillar a los árabes mientras gritan eslóganes racistas, según un informe publicado el miércoles por el diario israelí Ynetnews.

Más tarde, “deambulan por la ciudad en bandas, vestidos con camisetas negras de la organización”, y distribuyen mensajes racistas. Además acosan y atacan a transeúntes palestinos con total impunidad.

La referida fuente cita un ejemplo en el que un grupo de adolescentes judíos atacó a dos palestinos. Uno de ellos pudo huir y el segundo tuvo que soportar los golpes y vejámenes “¡Basura árabe, salgan de nuestra ciudad!”, gritaron los agresores.

Ynetnews indica que desde hace mucho tiempo actos de violencia israelí se han convertido en una práctica y en su mayoría terminan “con incitación y violencia verbal contra los jóvenes palestinos de Jerusalén”. Algunas veces incluso llegan a la “violencia física”.

Un informe revela que el régimen israelí financia a los colonos que atacan a los palestinos en Cisjordania, informó el domingo el Centro de Información Palestino.

Igualmente, el artículo hace alusión a más de 20 ataques perpetrados contra el pueblo palestino en los últimos dos años. Sin embargo, añade, a pesar de que en algunos casos los sospechosos fueron detenidos, casi ninguno tuvo que comparecer ante la corte.

“Es difícil creer que la policía estaría actuando de la misma manera si la situación fuera inversa, un judío siendo atacado por árabes”, agrega.

Fuente: Grupo judío ataca a palestinos en Al-Quds con total impunidad - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.