Grupo judío de extrema derecha ataca a palestinos en Jerusalén con total impunidad

[Foto de archivo]

MEMO / Palestinalibre.org, 23 de septiembre de 2016 — Una organización radical judía de extrema derecha, está llevando a cabo marchas semanales anti-árabes a través de Jerusalén, acosando y atacando a transeúntes palestinos con total impunidad.

De acuerdo con un informe de Ynetnews, los miembros del grupo “anti-asimilación” Lehava se congregan en la plaza de Zion  todos los jueves por la noche, distribuyendo su mensaje racista.

Más tarde, “deambulan por la ciudad en bandas, vestido con camisetas negras de la organización”, y gritan consignas como “Mahoma está muerto” y “Kahane tenía razón” (Meir Kahane era un rabino notoriamente ultranacionalista y anti-palestino que fue asesinado en 1990).

El artículo cita un ejemplo en el que dos palestinos fueron atacados por un grupo de adolescentes judíos después de “su acento revela que… eran árabes”. Mientras que uno logró huir, el segundo joven se cayó y sufrió un aluvión de puñetazos y patada”.

“¡Basura árabe, salgan de nuestra ciudad!”, gritaron los agresores, mientras le golpeaban.

Miembros Lehava en la plaza de Zion en Jerusalén (Foto: Ohad Zwigenberg)

Ynetnews afirma que “este tipo de incidentes han venido ocurriendo en el centro de la ciudad desde hace bastante tiempo”, con las marchas semanales a menudo concluyendo “con incitación y la violencia verbal contra los jóvenes palestinos de Jerusalén Este”, y, a veces también, “con violencia física”.

En el documento hace referencia a “más de 20 ataques de este tipo contra los palestinos” en la zona durante los últimos dos años, probablemente la cifra real es más alta.

Pero mientras que “han ocurrido muchos ataques contra los árabes por parte de judíos en Jerusalén” en los últimos años, y los sospechosos han sido detenidos “en algunos de los casos”, casi ninguno de estos procesos llegó a la corte.

El documento agrega: “Es difícil creer que la policía estaría actuando de la misma manera si la situación fuera inversa, un judío siendo atacado por los árabes”.

Fuente: Far-right Jewish group attacking Palestinians in Jerusalem with impunity

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: Grupo judío de extrema derecha ataca a palestinos en Jerusalén con total impunidad

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.