Ha muerto el ‘Carnicero de Qana’

Desaparece la última figura de los fundadores de la entidad sionista

Al Ahed News, 28 de septiembre de 2016 — El ex presidente de la entidad sionista Simón Peres murió la madrugada del miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular cerebral, informó la Agencia France Press.

“Sí, efectivamente. Se apagó durante su sueño a las tres de la mañana”, respondió a la AFP Su médico personal Rafi Walden, asimismo yerno de Peres.

Simón Peres, conocido por el nombre de ‘Carnicero de Qana’ por ser el responsable directo de la horrible matanza de civiles en la localidad libanesa Qana durante la agresión militar sionista en abril 1996, murió en el hospital Tel Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde fue ingresado hace dos semanas.

Con Simón Peres desaparece el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores de la entidad sionista tras ocupar Palestina.

Primer ministro en dos ocasiones, de 1984 a 1986 y en 1995-1996; presidente de 2007 a 2014, Peres ostentó durante más de medio siglo de vida pública las carteras de Relaciones Exteriores, Guerra, Información, Transportes e Integración.

Peres, que entró en política a los 25 años gracias al fundador de la entidad sionista, David Ben Gurión, está considerado el padre del programa nuclear israelí al conseguir la aprobación del gobierno francés a construir el centro nuclear de Dimona.

Coordinó la cooperación militar con Francia que llevó a la campaña militar contra Egipto en octubre de 1956 en el marco de la “triple agresión” llevada a cabo por la entidad sionista, Francia y Gran Bretaña.

Avaló los primeros asentamientos judíos de Cisjordania ocupada y era primer ministro cuando la aviación israelí bombardeó el pueblo libanés de Qana con un balance de 106 civiles muertos en abril de 1996.

Peres sufrió el 13 de septiembre un accidente vascular cerebral (AVC) grave acompañado de hemorragia interna. Fue colocado bajo respiración asistida y sedado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Tel Hashomer.

Fuente: Ha muerto el Carnicero de Qana

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.