Hamas critica a EEUU por clasificar como terrorista mundial a importante líder

El movimiento islámico Hamas condenó hoy la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de clasificar a uno de sus máximos líderes en la Franja de Gaza, Fathi Hammad, como uno de los peores terroristas del mundo.

Xinhua, 17 de septiembre de 2016 — El movimiento islámico Hamas condenó hoy la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de clasificar a uno de sus máximos líderes en la Franja de Gaza, Fathi Hammad, como uno de los peores terroristas del mundo.

Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas en Gaza, indicó en una declaración que la decisión estadounidense "es un acontecimiento crucial y peligroso que muestra que la administración Obama no es imparcial ante la ocupación israelí".

"La decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos brinda una fachada para encubrir los innumerables delitos israelíes contra nuestro pueblo", dijo Abu Zuhri, quien pidió a Estados Unidos "lamentar la decisión y dejar de tomar decisiones provocadoras".

Hammad es considerado uno de los más renombrados líderes del movimiento de Hamas en la Franja de Gaza. Hamas ha gobernado el territorio desde que se apoderó de él por la fuerza en 2007.

Además de ser un importante líder de Hamas, Hammad fue ministro del Interior del gobierno de Hamas que rigió en la Franja de Gaza antes de la formación del gobierno palestino de consenso en junio de 2014.

Hammad también fue fundador del Canal Satelital Hamas llamado "Al-Aqsa Television". El canal educa y recluta a los jóvenes para que se conviertan en militantes y atacantes suicidas cuando crezcan, según informes.

Fuente: Hamas critica a EEUU por clasificar como terrorista mundial a importante líderSpanish.china.org.cn中国最权威的西班牙语新闻网站

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.