HAMAS pide venganza por muerte de palestino en cárcel israelí

Combatientes del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Hispan TV, 26 de septiembre de 2016 — HAMAS expresa su indignación por la muerte de un palestino bajo custodia del régimen israelí y urge a tomar ‘represalias’.

En la mañana del domingo, un palestino identificado como Yasir Thiyab Hamduna, de 41 años de edad, murió de un derrame cerebral en una cárcel en la localidad cisjordana de Yenín, por la negligencia de las autoridades penitenciarias israelíes que no le dieron la atención médica necesaria.

En reacción a esta noticia, un portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Abdul Rahman Shadid, emitió un comunicado en el que pidió a la resistencia palestina a tomar “represalias” por la muerte de Hamduna, según recogió la agencia palestina de noticias MAAN.

Según el funcionario de HAMAS, la muerte de Hamduna “mostró la cruel brutalidad de la ocupación israelí” y que la vida de todos los palestinos detenidos en prisiones o cárceles israelíes corren peligros.

HRW critica las excesivas restricciones que el régimen de Israel impone a los familiares de los prisioneros palestinos de la Franja de Gaza.

Por su parte, otro responsable de HAMAS, Sami Abu Zuhri, instó a la comunidad internacional a “abandonar su doble rasero” y a “considerar a la ocupación (israelí) como el responsable de las violaciones y la negligencia hacia los presos palestinos que sufren en las cárceles israelíes”.

Al conocer la noticia de Hamduna, todos los presos palestinos en las cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre de tres días en señal de protesta por el trato del que son objeto los palestinos recluidos.

Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.

Las autoridades y fuentes palestinas han denunciado en varias ocasiones los malos tratos y hasta las torturas que el régimen israelí aplica a los palestinos detenidos.

Fuente: HAMAS pide venganza por muerte de palestino en cárcel israelí - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.