HAMAS rinde homenaje a mártires y prisioneros de Jerusalén

Isabel Pérez / Hispan TV, 10 de octubre de 2015 — En la Franja de Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha rendido homenaje a mártires y prisioneros de la actual Intifada de Al-Quds (Jerusalén).

Simpatizantes y representantes de diversas facciones palestinas acuden a este evento organizado por HAMAS. Se quiere homenajear a los mártires y prisioneros de la actual tercera Intifada Palestina (el levantamiento del pueblo palestino contra las atrocidades de Tel Aviv), conocida como Intifada Al-Quds.

La tercera Intifada comenzó en octubre de 2015 y los enfrentamientos continúan. Hace apenas unas 24 horas un miembro de HAMAS, Misbah Abu Sbeih, mató en la ciudad ocupada Al-Quds (Jerusalén) a dos israelíes en respuesta natural a las provocaciones del régimen de Tel Aviv.

En un año, Israel ha detenido a más de 8.000 palestinos y palestinas, la mayoría en Jerusalén y en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón). El número de mártires palestinos asciende a 250, incluyendo 11 mujeres y 50 menores. HAMAS afirma que la Intifada de Al-Quds entra en una nueva fase. La situación es cada vez más tensa ante una posible agresión de Israel contra Gaza.

Fuente: HAMAS rinde homenaje a mártires y prisioneros de Al-Quds - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.