Heridos 20 palestinos en un enfrentamiento con las fuerzas de Israel cerca de Ramala

Europa Press / elEconomista.es, 16 de octubre de 2016 — Alrededor de 20 palestinos han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, durante unos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en el campamento de refugiados de Yalazun, cerca de la localidad cisjordana de Ramala.

Los enfrentamientos han estallado después de una marcha para conmemorar el aniversario de la muerte de Ahmed Sharaka, un palestino de trece años de edad tiroteado por agentes israelíes en el campamento.

Según las informaciones de la agencia palestina de noticias Maan, algunos participantes han lanzado piedras, botellas y cócteles molotov contra los agentes, que intentaron dispersar la protesta con gases lacrimógenos, balas de goma y fuego real.

La agencia ha señalado que un palestino de 16 años de edad identificado como Fares Ziad al Bayed ha resultado herido en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza.

Entre los heridos figuran además un palestino que recibió el impacto de esquirlas de una bala en la espalda y otros tres palestinos que fueron alcanzados en la cabeza con balas de goma.

El resto de los heridos son manifestantes que recibieron el impacto de balas de goma en distintas partes del cuerpo, así como al que una bomba lacrimógena le dio en la cabeza.

Una portavoz del Ejército de Israel ha confirmado el uso de fuego real durante las protestas, recalcando que las fuerzas israelíes “respondieron a la amenaza disparando contra los principales instigadores” de la violencia.

Fuente: Heridos 20 palestinos en un enfrentamiento con las fuerzas de Israel cerca de Ramala - EcoDiario.es

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.