Hezbolá: Israel comete exterminio silencioso de presos palestinos

Palestinos detenidos por las fuerzas del régimen de Israel.

Hispan TV, 26 de septiembre de 2016 — El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) denuncia la política de ‘exterminio silencioso’ que ejerce Israel contra los presos palestinos.

El domingo, un palestino identificado como Yasir Thiyab Hamduna, de 41 años de edad, murió de un derrame cerebral en una cárcel de la localidad cisjordana de Yenín por negligencia de las autoridades penitenciarias israelíes, que no le dieron la atención médica que necesitaba.

“La insistencia de las autoridades israelíes en retener a Hamduna desde 2003 y su negligencia a la hora de proporcionarle atención médica durante sus últimos días causaron este trágico final. Ahora surge la pregunta sobre el destino que espera a otros palestinos detenidos por el enemigo”, denuncia Hezbolá en un comunicado emitido hoy lunes.

El movimiento de Resistencia sostiene que el régimen de ocupación israelí “es responsable total” de la muerte del prisionero fallecido por el abandono médica a que se somete a todos los palestinos en las cárceles israelíes.

HAMAS expresa su indignación por la muerte de un palestino bajo custodia del régimen israelí y urge a tomar ‘represalias’.

El silencio de la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos está allanando el camino para que el régimen de Tel Aviv siga con su política de tratamientos médicos inapropiados a los palestinos y, en particular, a los presos.

Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica, entre otros.

Todo esto, prosigue la nota, ha dado la luz verde al régimen de Israel para que, con el parabién de sus socios occidentales, incluido EE.UU., continúe con el cerco multilateral que impone a los palestinos que viven en Cisjordania, la Franja de Gaza y otras áreas.

El documento de Hezbolá concluye dando las condolencias a la familia del mártir Hamduna e instando a alzar la voz frente al “polifacético terrorismo sionista”, que amenaza en gran medida a la humanidad en el mundo entero.

Fuente: Hezbolá: Israel comete exterminio silencioso de presos palestinos - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.