Hillary Clinton y Donald Trump han ofrecido su voto de lealtad a Israel

Palestina Libération, 27 de septiembre de 2016 — Los candidatos presidenciales de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump han ofrecido su voto de lealtad a Israel y se comprometió a ser un gran defensor de que en caso de que cualquiera de ellos gana la carrera por la Casa Blanca.

De acuerdo con la radio hebreo el lunes, el candidato demócrata Clinton se comprometió a oponerse a las resoluciones unilaterales de Israel emitidas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

De acuerdo con un comunicado emitido por su campaña, Clinton se comprometió a promover las relaciones y la colaboración entre EEUU e Israel, proteger la seguridad de Israel y asegurar su superioridad militar en el Medio Oriente. La declaración emitida después de una reunión entre Clinton y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu el domingo en Nueva York en el marco de una reunión de la Asamblea General de la ONU. Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, declaró su intención, durante una reunión con Netanyahu, de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén si se convirtió en el presidente. También expresó su pleno apoyo a la expansión de los asentamientos de Israel y la construcción en Cisjordania y las políticas que lleva a cabo contra los palestinos para proteger su existencia.

Fuente: Palestina Libération فلسطين ليبراسيون: Hillary Clinton y Donald Trump han ofrecido su voto de lealtad a Israel

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.