Irán advierte sobre exportación de armas a Arabia Saudí e Israel

El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani.

Hispan TV, 15 de octubre de 2016 — Irán advierte sobre la exportación de armas de ataque a Arabia Saudí y el régimen de Israel, que considera una violación del derecho internacional humanitario.

“Estamos profundamente preocupados por las consecuencias desestabilizadoras de constante importación y exportación de armas ofensivas a la región, especialmente a Arabia Saudí y al régimen de Israel, que atacan a algunos países de la región e incumplen sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario”, declaró ayer viernes el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani.

En una condena del brutal ataque que hace unos días dejó mas de 213muertos en un funeral en Yemen, Dehqani subrayó que agresiones como esta de Arabia Saudí han destruido infraestructuras civiles tales como escuelas y hospitales con bombas exportadas por Estados Unidos y el Reino Unido.

El ataque de cazas saudíes a un funeral en Yemen podría constituir un crimen de guerra, denuncia HRW que pide una ‘urgente y creíble’ investigación.

Según el representante iraní, las exportaciones de armas y el apoyo militar a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) deben acabar, al estar estos dos países atacando al pueblo yemení.

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una guerra contra Yemen con apoyo militar de EE.UU. para eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

En otra parte de sus declaraciones, el diplomático persa denunció el programa de armas nucleares del régimen de Israel, advirtiendo de que las armas más peligrosas en manos del régimen más peligroso en el Oriente Medio —Israel— suponen una amenaza para la seguridad de los Estados miembros del Tratado de No Proliferación (TNP), ya que los israelíes han cometido repetidamente agresión, ocupación y genocidio y actos de terrorismo.

En esta misma línea, Dehqani enfatizó que Israel debe ser obligado a adherirse al TNP de armas nucleares.

Fuente: Irán advierte sobre exportación de armas a Arabia Saudí e Israel - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.