¿Israel ataca Siria para evitar escalada de tensiones en Golán?‎

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habla durante el encuentro semanal de su gabinete, el 11 de septiembre de 2016.

Hispan TV, 19 de septiembre de 2016 — Netanyahu justifica sus ataques en suelo sirio aduciendo que no permitirá una escalada de tensiones en los altos de Golán.

“No vamos a permitir que se abra un frente adicional contra Israel en los altos de Golán, no allá y no en otro lugar”, dijo el domingo el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la reunión semanal de su gabinete, en un intento por justificar sus ataques aéreos en suelo sirio.

Sus declaraciones se producen después de que Israel perpetrara una serie de ataques contra las posiciones del Ejército sirio en los altos de Golán, intensificados esta última semana con la excusa de que proyectiles sirios habían impactado en la parte de Golán que se encuentra ocupada por el régimen de Tel Aviv.


No vamos a permitir que se abra un frente adicional contra Israel en los altos de Golán, no allá y no en otro lugar”, subrayó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.


Los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde el inicio de la crisis siria en 2011, pues aviones de combate israelíes violan de vez en cuando el espacio aéreo sirio para realizar bombardeos.

Netanyahu explicó, asimismo, que Israel busca aumentar la seguridad en los territorios ocupados palestinos ante la llegada de las fiestas judías, de un mes de duración, y cuya celebración provoca cada año grandes problemas a los palestinos.

También aprovechó la reunión para elogiar el acuerdo de ayuda militar récord suscrito la semana pasada entre Israel y Estados Unidos, valorado en 38 mil millones de dólares, y criticó a sus detractores que sostienen que se podía mejorar.

“Me gustaría dejarlo claro: nunca nos ofrecieron más. No nos ofrecieron más dinero, ni siquiera un dólar más, y nunca nos ofrecieron tecnología especial”, dijo el primer ministro israelí en referencia al pacto con Washington que, a partir de 2019 y para los próximos 10 años, entregará a Israel la hasta ahora mayor ayuda militar de EE.UU.

Fuente: ¿Israel ataca Siria para evitar escalada de tensiones en Golán?‎ - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.