Israel aumenta los ataques contra periodistas palestinos

Las fuerzas de ocupación israelíes han intensificado los ataques contra periodistas y fotógrafos palestinos desde el estallido de la Tercera Intifada en octubre del año pasado, reveló el Comité de Apoyo a Periodistas palestinos.
Periodista palestino con soldados israelíes

MEMO / Palestinalibre.org, 27 de septiembre de 2016 — En un nuevo informe publicado el domingo, el Comité señaló que en octubre del año 2015 se produjo la mayor cantidad de violaciones contra periodistas palestinos que cubrían la situación en varios pueblos y ciudades de Cisjordania.

Unas 489 violaciones israelíes han tenido lugar contra periodistas palestinos desde octubre de 2015. Durante el mismo período, 79 periodistas palestinos han sido detenidos por Israel, a 32 de ellos se les ha ampliado sus órdenes de detención.

Entre octubre de 2015 y de agosto de 2016, 130 periodistas han resultado heridos como consecuencia de balas de goma, munición real, granadas paralizantes, golpes con porras, asfixia e intoxicación en el cumplimiento de su deber.

Cuatro estaciones de radio palestinas también han sido clausuradas desde el inicio de la actual Intifada, mientras que el ejército israelí ha expresado su intención de cerrar otras cinco instituciones de medios de comunicación palestinos.

El comité pidió mayor apoyo a los periodistas palestinos, en particular, para los 26 que aún están detenidos en cárceles israelíes.

Destacando que el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el artículo 10 del Pacto Europeo sobre los Derechos Humanos que exigen la libertad de expresión sin ningún tipo de restricciones y acoso, el Comité instó a las organizaciones internacionales a que proporcionen protección a los periodistas.

Ver: Periodistas palestinos presos en Israel realizan una huelga de hambre simbólica de un día

Fuente: Israel increases attacks on journalists

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org
Periodista palestino con soldados israelíes

Fuente: Israel aumenta los ataques contra periodistas palestinos

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.