Israel boicotea al enviado especial de ONU por sus críticas

El ministro de los asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman (centro).

Hispan TV, 16 de septiembre de 2016 — El ministro de asuntos militares de Israel llama a boicotear al coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio.

El diario israelí Haaretz ha informado este jueves que Avigdor Lieberman ha instado a los funcionarios militares a boicotear a Nickolay Mladenov por sus recientes críticas contra las políticas del régimen de Israel acerca de la expansión de los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

Lieberman puede pensar que atacar al enviado de la ONU es políticamente conveniente y le posiciona como fuerte y resistente (…). Pero es una estrategia equivocada que perjudicará a Israel. (…) siempre tenemos que actuar con moderación y de acuerdo con nuestros intereses", según la excanciller israelí Tzipi Livni.

Hace dos semanas, Mladenov dijo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que la expansión ilegal de los asentamientos es el principal obstáculo para la paz y añadió que hay un aumento en los anuncios relacionados con los asentamientos ilegales y la continuación de las demoliciones de las propiedades de los palestinos.

Ban responde rotundamente a acusaciones de Netanyahu contra palestinos - - HispanTV.comLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechaza las declaraciones de Netanyahu en las que acusó a los palestinos de hacer una limpieza étnica de los judíos.

El diplomático precisó que, desde el pasado 1 de julio, el régimen israelí ha aumentado sus actividades en los asentamientos al avanzar planes para la construcción de más de 1000 viviendas en el este de Al-Quds (Jerusalén) y de otras 735 en zonas de Cisjordania.

Por su parte, la excanciller israelí Tzipi Livni rechazó la decisión de Lieberman y explicó que la medida perjudicará los intereses y la seguridad de Israel. Recordó que como ministro de asuntos exteriores (Lieberman) también ordenó a su departamento boicotear al exenviado (de la ONU) Robert Serry.

“Lieberman puede pensar que atacar al enviado de la ONU es políticamente conveniente y le posiciona como fuerte y resistente (…). Pero es una estrategia equivocada que perjudicará a Israel. (…) siempre tenemos que actuar con moderación y de acuerdo con nuestros intereses”, dijo Livni.

Fuente: Israel boicotea al enviado especial de ONU por sus críticas - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.