Israel cierra Cisjordania y Franja de Gaza para el Yom Kipur

lainformacion.com, 11 de octubre de 2016 — El ejército israelí cerró este martes por la mañana los accesos de Cisjordania ocupada y todos los puntos de paso entre Israel y la Franja de Gaza para evitar todo posible acto de violencia en ocasión del Yom Kipur, indicó la fuerza.

El cierre de 48 horas sólo concierne a los palestinos y no a los casi 400.000 colonos israelíes que viven en Cisjordania, dijo el ejército.

La Franja de Gaza está bajo un bloqueo israelí desde 2006 pero Israel autoriza en tiempo normal el paso de un determinado número de personas desde el enclave palestino por motivos profesionales y médicos.

Las fuerzas israelíes están en alerta luego de un mortífero atentado el domingo en Jerusalén, y cuando el periodo de fiestas judías marcó en 2015 el comienzo de una ola de violencia mortífera que continúa.

“Cisjordania está cerrada desde el lunes a la medianoche, así como los puntos de paso hacia la Franja de Gaza, la medida rige hasta el miércoles a la medianoche”, indicó a la AFP una portavoz del ejército israelí, que dejará no obstante pasar los casos humanitarios como las urgencias médicas.

El día del Gran Perdón es celebrado del martes por la noche al miércoles por la noche.

La policía anunció el despliegue de unidades adicionales en Israel y en Jerusalén, en particular en la Ciudad Vieja y cerca del muro de las Lamentaciones, lugar santo del judaísmo.

Se espera que decenas de miles de judíos acudan para el Yom Kipur y para las fiestas de los Tabernáculos, la próxima semana.

Más de 3.000 policías fueron movilizados en Jerusalén para estas fiestas, indicó la policía.

Por otra parte el ejército israelí anunció haber destruido la madrugada del martes el domicilio en Cisjordania de uno de los palestinos condenados a cadena perpetua por el asesinato de una pareja de colonos hace un año.

El domicilio de Amjad Aliwi, un departamento en el tercer piso de un edificio residencial en Naplusa, fue destruido con explosivos, confirmó la policía palestina.

Según el ejército israelí, Amjad Aliwi formaba parte de la “célula terrorista responsable de la planificación y ejecución del ataque del 1 de octubre de 2015 en la que Naama y Eitan Henkin murieron”.

La pareja Henkin, que circulaba en coche entre las colonias israelíes de Elon Moreh e Itamar, al este de Naplusa, murieron por disparos no muy lejos del pueblo palestino de Beit Fourik. Sus cuatro hijos estaban con ellos.

Fuente: Israel cierra Cisjordania y Franja de Gaza para el Yom Kipur Noticias, última hora, vídeos y fotos de Religión Y Credos - Judaísmo en lainformacion.com

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.