Israel cierra el 20% de sus instalaciones de agua por contaminación

Israel ha cerrado una quinta parte de todas sus instalaciones de agua potable desde 1998 debido a la contaminación industrial, según el periódico israelí Haaretz informó el sábado
Chiquillos palestinos jugando en la fuente de Al Aqsa

MEMO, 3 de octubre de 2016 — Israel ha cerrado una quinta parte de todas sus instalaciones de agua potable desde 1998 debido a la contaminación industrial, según el periódico israelí Haaretz informó el sábado.

Citando cifras presentadas en una conferencia por la Autoridad de Agua del país, el periódico dijo que las fábricas que participan en la industria de la seguridad son la principal causa de la contaminación.

Después de encontrar material explosivo y cancerígeno en las fuentes naturales de agua, las autoridades israelíes tuvieron que dejar de extraer agua de ellas y establecer sistemas para acceder a otros puntos de agua en todo el país.

Según Haaretz, casi el 40 por ciento de los lugares de perforación de Israel estaban cerrados en el período entre 1998 y 2015 debido a la contaminación de las fábricas industriales.

A finales de la década de 1990, muchas instalaciones de perforación también fueron cerradas debido a la contaminación de los fertilizantes utilizados en la agricultura o debido a la filtración de agua de mar acuíferos de agua dulce, agregó.

Fuentes de agua naturales proporcionan un medio del agua utilizada en Israel.

Fuente: Israel cierra el 20% de sus instalaciones de agua por contaminación – Monitor De Oriente

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.