Israel condena a niño palestino a seis años y medio de prisión

El niño fue disparado y herido cuando fue secuestrado en una estación de tren de Israel
Fuerzas israelíes secuestraron a Alqam y a su primo Alí Alqam, de 13 años, en una estación de tren de Jerusalén después de abrir fuego contra ellos.

Days of Palestine, 15 de octubre de 2016 — El Juzgado Central de Israel en Jerusalén aprobó el viernes una sentencia de seis años y medio de prisión contra un niño palestino de 14 años, multa de 6.200 euros y tres años de prisión suspendidos durante diez meses.

La sentencia fue anunciada después de que la oficina del fiscal del estado y el abogado del niño llegaran a un acuerdo, una vez que las autoridades israelíes le acusaron de “posesión de un cuchillo e intento de asesinato”.

Con anterioridad, un tribunal israelí dictaminó que Muawiyeh Alqam debía permanecer en un reformatorio israelí en régimen de internado, pero él prefirió ir a una prisión con presos palestinos adultos.

Alqam fue encarcelado previamente en la prisión israelí de HaSharon, pero en la actualidad se encuentra en la cárcel de Meguido.

Las fuerzas israelíes secuestraron a Alqam y a su primo Alí Alqam, de 13 años, en una estación de tren de Jerusalén después de abrir fuego contra ellos.

Alí fue herido tras haber recibido tres disparos en el abdomen y la mano derecha. Ambos fueron secuestrados y acusados de intentar apuñalar a un guarda de seguridad cerca del asentamiento ilegal de Pisgat Zeev.

En el transcurso de las vistas judiciales previas, Muawiyeh dijo al juez israelí que fue golpeado durante su traslado al tribunal y le mostró una señales claras de ello en manos y rostro, pero el juez ignoró estas alegaciones.

Fuente: Israel ratifies 6.5 year-prison term to Palestinian child - Days of Palestine

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.