Israel continúa con la persecución de los chicos palestinos

Suhail Hani Daher Akel / Palestina Libération, 25 de septiembre de 2016 — En medio de la Asamblea General de la ONU donde las palabras se vacían frente a los crímenes de lesa humanidad del Estado terrorista israelí y dan lugar al premier Benjamín Netanyahu, responsable de esos crímenes hacer uso del estrado y del micrófono para dar rienda suelta a la supuesta ‘moral’ israelí, sus fuerzas de ocupación perpetúan la limpieza étnica contra los chicos palestinos para borrar sistemáticamente el futuro palestino.

Ayer viernes las tropas israelíes dispararon contra el niño palestino Osama Murada Jamil Zeidat de 14 años, en el cruce de Elias en cercanía del ilegal asentamiento de Kiryat Arba en Hebrón, bloqueada y declarada ‘zona militar’ desde el pasado mes de julio.

El niño recibió un disparo en su estómago que lo dejó gravemente herido desangrándose por algunas horas por la falta de asistencia médica impedida por los soldados que cercaron la zona sin permitir el ingreso de los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina.

Finalmente, un jeep militar lo trasladó al hospital israelí Hadasha en Jerusalén ocupada en un estado de extrema gravedad. Horas después su padre fue convocado a un centro de seguridad interna israelí donde lo dejaron detenido sin cargo alguno.

En el atardecer de hoy sábado el pequeño niño Osama, sin su familia a su lado por prohibición militar, está minuto a minuto peleando por su vida y el diagnóstico es severo. Desde el sarcasmo: Sin que ningún de los soldados se encontrará herido ni haya corrido riesgo alguno, un portavoz militar con falta a la verdad descargó la responsabilidad contra el pequeño niño al decir que “un chico árabe (palestino) avanzaba con un cuchillo sobre los soldados y decidieron dispararle”. Sin embargo, las falaces declaraciones son echadas por tierra cuando testigos locales señalaron que “no se encontró cuchillo y el niño se escondió entre unas piedras por temor a las tropas del control militar y le dispararon a sangre fría sin piedad”.

Fuente: Palestina Libération فلسطين ليبراسيون: Israel continua con la limpieza étnica de los chicos palestinos

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.