Israel decreta alerta máxima de seguridad en la zona de Jerusalén

Crónica Viva, 27 de septiembre de 2016 — La policía israelí dispuso  una alerta general de seguridad en la zona de Jerusalén y desplegó unos 3.500 agentes adicionales en la ciudad y los alrededores., especialmente en las zonas de mayor afluencia.

En el comunicado difundido este martes se señala que el reforzamiento policial incluye la Ciudad Vieja mientras las autoridades llamaban a los residentes a mantener la calma y continuar con su rutina.

El vocero policial, Micky Rosenfeld explicó que al menos 3,500 agentes adicionales patrullan la capital y que “se incrementó la seguridad en Jerusalén y alrededor de la ciudad, como en los centros comerciales, estaciones de autobuses y trenes, con especial énfasis en la Ciudad Vieja“.

“No hay instrucciones especiales para los residentes, que deben mantener la calma, estar atentos, y continuar con su rutina”, dijo Rosenfeld, quien no detalló el motivo preciso por el que se tomó la medida.

La agencia de noticias Efe constató que se desplegaron numerosos uniformados en las inmediaciones de la puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudadela situada en Jerusalén Este.

En el barrio de Sheij Jarrah, en la zona oriental, miembros de las fuerzas especiales registraban decenas de vehículos y las instalaciones de una gasolinera.

Las fuerzas de seguridad israelíes emitieron este tipo de alertas en otras ocasiones, generalmente basada en información fehaciente acerca de un inminente atentado, y en particular en períodos como la última Intifada (2000-2005) cuando se temía la infiltración de atacantes suicidas. (ECHA – Agencias)

Fuente: Israel: Declaran  alerta máxima de seguridad en Jerusalén | Crónica Viva

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.