Israel desafía a la flotilla solidaria que navega hacia Gaza

Alray, 22 de septiembre de 2016 — Más de diez barcos israelíes se disponen a impedir que la flotilla solidaria de Mujeres Rumbo a Gaza, compuesta por cuatro barquitos, pueda alcanzar las costas de la Franja de Gaza.

Avi Farhan, responsable de esta operación israelí, ha declarado que tiene la intención de poner fin a los actos de provocación protagonizados por activistas extranjeros cuyo verdadero objetivo es acabar con el bloqueo de Gaza. Según sus propias palabras, cortará el paso a la flotilla de mujeres y alzará banderas israelíes en sus barcos.

Los observadores creen que, cuando las fuerzas navales israelíes atacaron brutalmente el Mavi Marmara y mataron a diez activistas turcos que se encontraban a bordo en 2010, decidieron recurrir a marineros israelíes para interceptar la flotilla, con el fin de evitar la repetición de hechos tan luctuosos y las consecuencias en forma de condenas internacionales.

La flotilla solidaria está compuesta por dos barcos, el Amal y el Zaytouna. Es, de hecho, una continuación de anteriores flotillas de la libertad que intentaron romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza y llevar a sus habitantes ayuda humanitaria.

La flotilla está apoyada por una coalición de diez organizaciones solidarias internacionales que trabajan en defensa de los derechos humanos y en ayuda humanitaria. El Comité Nacional para Romper el Bloqueo es una de esas organizaciones.

Treinta mujeres influyentes de 20 países participan en la flotilla, suecas, españolas, italianas, canadienses, sudafricanas, argelinas y jordanas.

Fuente: ALRAY-Palestinian Media Agency-ALRAY

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.