Israel encubre sus crímenes de guerra

Isabel Pérez / Hispan TV, 21 de septiembre de 2016 — Los palestinos siguen a pie de guerra en una batalla legal para llegar ante la justicia internacional a criminales del régimen de Israel.

“Encubriendo el protocolo” es el reciente informe de la oenegé de Derechos Humanos B'Tselem con la que quieren desenmascarar el protocolo de investigación israelí sobre crímenes de guerra cometidos en Gaza durante la operación militar ‘Margen Protector’ en julio y agosto de 2014.

El protocolo de investigación israelí deja indemnes a líderes políticos y militares. B'Tselem señala que esta interpretación de la ley humanitaria internacional es “irrazonable”.

B'Tselem afirma que según declaraciones de oficiales del régimen de Israel, una de las razones para llevar a cabo investigaciones, o aparentar que así se hace, es el deseo de prevenir que la Corte Penal Internacional (CPI) aborde por sí misma los casos.

La CPI no abre casos si se han realizado previas investigaciones, pero debe tratarse de seguimientos con validez y voluntad, algo que según el Centro Palestino de Derechos Humanos no cumple el sistema israelí.

El centro espera la finalización de las examinaciones preliminares de los archivos presentados ante la CPI. Si eso llega a ocurrir sería la primera vez que se hace justicia para las víctimas palestinas.

Fuente: Israel encubre sus crímenes de guerra - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.