Israel ha detenido a mil niños palestinos en este año

Israel es el único país del mundo, según Defence for Children International, que “juzga todos los años en tribunales militares entre 500 y 700 niños”.

Alray, 25 de septiembre de 2016 — Las fuerzas de ocupación israelíes han detenido a alrededor de mil niños palestinos, de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, desde comienzos de 2016, según ha informado el comité palestino de asuntos de los presos.

El comité ha explicado en un comunicado difundido el sábado que el índice de detenciones de menores ha registrado un crecimiento del 80 por ciento desde el año pasado.

Las autoridades israelíes han encarcelado a algunos niños en régimen de “detención administrativa” (sin cargos ni juicio), han multado a otros y ha incrementado las sentencias de años de cárcel, en base a las nuevas leyes aprobadas por el parlamento israelí.

Heba Masalha, abogada del comité, ha informado de testimonios de malos tratos que los menores detenidos han sufrido en las prisiones israelíes.

En el tiempo que han estado en custodia de las fuerzas israelíes, el 86 por ciento de los niños ha dicho haber sido vendados sus ojos, el 70 por ciento ha sufrido registros corporales y ha sido desnudado, en algunos casos muchas veces, y el 84 por ciento ha señalado que no les informaron de sus derechos.

Durante los interrogatorios, el 29 por ciento de los niños ha dicho que fueron sometidos a abusos verbales e intimidación, incluyendo amenazas de violencia física y sexual, así como de arrestos de sus familiares.

Alrededor del 28 por ciento ha informado haber sido obligados a estar en posturas dolorosas, como permanecer atados a una silla baja. Un porcentaje parecido ha confesado que han sido golpeados, recibiendo bofetadas, patadas y empujones. Un porcentaje menor informó haber sufrido estrangulamientos, puñetazos y golpes de sus cabezas contra la pared.

Masalha dijo que las autoridades israelíes han condenado a unos 70 niños a arrestos domiciliarios desde comienzos de 2016.

Israel es el único país del mundo, según Defence for Children International, que “juzga todos los años en tribunales militares entre 500 y 700 niños”.

Fuente: ALRAY-Palestinian Media Agency-ALRAY

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.