Israel paga clases de hebreo en La Gaceta

Mediterráneo Digital, 4 de octubre de 2016 — Los problemas económicos del Grupo Intereconomía son públicos. El pasado 3 de marzo de 2015 la empresa de Julio Ariza entraba en concurso de acreedores, después de cuatro años en caída libre, acumulando pérdidas por valor de 92 millones de euros… a falta de conocerse (todavía) los datos de 2014 y 2015.

Prácticamente, ninguna de las deudas a proveedores ha sido pagada y grandes profesionales que en su día trabajaron en la compañía siguen sin cobrar. Por ejemplo, el que fue uno de sus buques insignia, el ex presentador de Punto Pelota, Josep Pedrerol, que demandó a la compañía por un pufo de 500.000 euros, o Alfonso Arteseneros, que ganó a su ex jefe en los juzgados por una deuda de 120.000 euros… que todavía no ha sido abonada.

El Ministerio de Hacienda hizo pública hace unos meses la última actualización de su lista de morosos. Y sorpresa. Dos empresas de Julio Ariza acumulan un total de 11,10 millones de euros al Fisco. Intereconomía Corporación e Intereconomía TV deben 8.029.667 y 3.123.546 millones al Estado, sólo en impuestos.

Como era de esperar, la falta de liquidez está afectando, directamente, a los trabajadores de la casa. Además de reducir su plantilla, los impagos se multiplican. Hace unos días, a mediados de septiembre, se les abonó la nómina de julio. Casi nada.

Ahora, los apuros económicos han llevado a La Gaceta, el periódico digital del grupo, a tener que abrir sus páginas a uno de los anunciantes proscritos que, curiosamente, comparten el panorama identitario y buena parte de la izquierda española: las clases de hebreo que patrocina, directamente, el Estado de Israel.

Un ‘revolucionario’ método para aprender la lengua de los judíos, con profesores online desde Jerusalén. Toda una declaración de intenciones que deja, definitivamente, todas las cartas sobre la mesa. Por si (todavía) quedaban dudas. La mano que mece la cuna.

El próximo 20 de Octubre, fecha límite que marca la Agencia Tributaria para abonar las deudas, el Grupo Intereconomía desaparecerá definitivamente, aunque mantendrá su versión digital. De momento, sólo en castellano.

Shalom!

Fuente: Israel paga clases de hebreo en La Gaceta

Editado por dnp 

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.