Israel prohíbe a equipo deportivo palestino competir en el extranjero

Gaza: Los jugadores compiten durante un partido en la primera competición de fútbol de playa en una playa del mar Mediterráneo en la costa de la ciudad de Gaza [foto de archivo]

MEMO / Palestinalibre.org, 22 de septiembre de 2016 — Las autoridades israelíes prohibieron el miércoles a los miembros del Equipo Nacional de Fútbol Playa de Palestina viajar al extranjero para participar en los V Juegos Asiáticos de Playa en Da Nang, Vietnam, según un oficial de atletismo palestino.

"Las autoridades israelíes detuvieron a los 14 miembros del equipo en el cruce fronterizo de Erez," informó el capitán del equipo, Imad Hashim, a la prensa.

"La prohibición israelí no nos permitirá participar en la competencia, ya que comenzará el próximo sábado en Da Nang," lamentó Hashim.

Según Hashim, las autoridades israelíes no pudieron proporcionar una razón lógica de esta decisión.

El cruce de Erez, entre Israel y la Franja de Gaza está generalmente dedicado a la circulación de personas entre la sitiada de Gaza y la Cisjordania palestina ocupada por Israel.

Bloqueada por Israel desde 2007, la Franja de Gaza tiene siete pasos fronterizos que la vinculan con el mundo exterior. Seis de ellas son controlados por Israel, mientras que el séptimo es controlado por Egipto, que lo mantiene herméticamente cerrado en su mayor parte.

Israel selló la mayoría de sus cruces comerciales con la Franja de Gaza en junio de 2007.

Fuente: Israel bars Palestine sports team from competing abroad

*Copyleft: *Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: Israel prohíbe a equipo deportivo palestino competir en el extranjero

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.