Israel impide el traslado a Palestina de tumbas amenazadas por Daesh en Damasco

Daños causados a uno de los cementerios situados cerca del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, Siria. (Foto de archivo)

MEMO, 20 de octubre de 2016 — Israel ha rechazado una solicitud de trasladar a Palestina las tumbas de líderes palestinos enterrados en Siria que están amenazadas por los yihadistas, según informó ayer la AFP.

La Autoridad Palestina trató de trasladar los restos enterrados de notables palestinos después de que Daesh comenzara a destruir las lápidas en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en las afueras de la capital siria de Damasco el domingo pasado.

“Daesh comenzó a destruir las tumbas del ‘Cementerio de los Mártires’ de Yarmuk”, después de declarar que los muertos eran herejes, dijo Anwar Abdel Hadi, responsable de asuntos políticos de la OLP en Siria.

“Presentamos una solicitud a los israelíes para que nos permitiera trasladar los cuerpos de tres notables palestinos desde un cementerio del campo [de Yarmuk] cercano a Damasco hasta Palestina”, ha dicho el ministro palestino Husein al Sheij.

El lunes fue informado de que la solicitud había sido denegada, confirmando lo adelantado por el periódico israelí Haaretz.

Entre los cuerpos de los palestinos que querían repatriar estaba el de Jalil al Wazir, más conocido como Abu Yihad, que fue asesinado por los israelíes en Túnez en 1988, así como el de otra destacada personalidad de la OLP, Saad Sayil.

Daesh acostumbra a destruir tumbas y lápidas, incluso las de profetas musulmanes. En 2014, Daesh hizo detonar explosivos en la mezquita del profeta Yunus en Mosul, Irak, donde se dice que fue enterrado el profeta del mismo nombre.

Fuente: Israel rejects Palestinian request to move graves threatened by Daesh – Middle East Monitor

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.