Israel se prepara para la llegada de las Mujeres Rumbo a Gaza

Las IDF se preparan para varios escenarios ante la llegada de la Flotilla de la Libertad, el 30 de mayo de 2010.

MEMO, 4 de octubre de 2016 — La marina israelí se ha estado preparando para hacer frente a los barcos de mujeres que se dirigen a romper los diez años de asedio en la Franja de Gaza, según informó ayer Quds Press. Está previsto que  los barcos, los cuales son parte de la Flotilla de la Alianza para la Libertad,  lleguen a Gaza en el plazo de tres días si nada se lo impide.

De acuerdo con un informe del Canal 2 de la televisión israelí, helicópteros de combate navales han estado esperando en el puerto de Ashdod listos para interceptar al Zaytouna y al Amal, los dos barcos que intentarán llegar a la asediada Franja. El informe de la televisión afirmó que los activistas a bordo de los barcos han sido entrenados para saber qué hacer si se enfrentan a la marina israelí.

Mientras tanto, el Canal 7 de televisión dijo que un grupo de colonos judíos de ultraderecha están planeando su propia flotilla en la costa de Gaza para interceptar al Zaytouna y al Amal y obligarlos a ir a Siria. Los refugiados allí, argumentan, tienen más necesidad de su apoyo que los palestinos en Gaza.

Treinta activistas internacionales participan en la misión humanitaria a Gaza, incluido el Nobel de la Paz Mairead Maguire de Irlanda del Norte, el miembro sueco del Parlamento Europeo Malin Bjork, Marama Davidson, diputada del Partido Verde de Nueva Zelanda, y la guionista y dramaturga estadounidense Naomi Wallace. La atleta turca Cigdem Topcuoglu, quien navegó en el Mavi Marmara en 2010 y cuyo marido fue uno de los diez activistas asesinados por un comando israelí, también está a bordo de los Barcos de Mujeres Rumbo a Gaza.

Fuente: Israel se prepara para la llegada de las Mujeres Rumbo a Gaza – Monitor De Oriente

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.