Israel teme vínculos navales entre Irán e Italia

Al Manar, 26 de septiembre de 2016 — Una fragata de la Marina italiana ha atracado en el puerto iraní de Bandar Abás en línea con los planes de Teherán y Roma para promover el reforzamiento de sus relaciones militares.

El barco italiano, llamado Euro, llegó al puerto de Bandar Abás, la capital de la provincia de Hormozgan, el sábado para una estancia de cuatro días.

En un encuentro con el embajador de Italia en Teherán, Mauro Conciatori, y el agregado militar de ese país, el comandante de la Primera Zona Naval de Irán, almirante Husein Azad, dijo que la fragata italiana, que lleva a cabo misiones contra la piratería, fue enviada a la República Islámica con el fin de mejorar los vínculos políticos, culturales y militares entre los dos países.

Según el sitio Debka, próximo a los servicios de inteligencia del Ejército israelí, los israelíes están preocupados por el desarrollo de los vínculos militares entre Irán e Italia.

Refiriéndose a la vista del navío de guerra italiano al puerto iraní iraní de Bandar Abás, el sitio afirma que Irán busca adquirir bases navales en el Mediterráneo con la ayuda de Siria e Italia.

“Irán ha anunciado conversaciones con Italia con respecto a los intercambios marítimos y a la presencia de sus navíos de guerra en Italia. Su objetivo es el de dominar las aguas estratégicas en la región”, pretende el sitio israelí, conocido también por propagar desinformación.

“Es para contrarrestar estos objetivos iraníes que el Pentágono y la Marina norteamericana han aconsejado a Israel que optimice su flota marítima”.

El sitio israelí cree que Italia es el país más próximo a Irán dentro de la UE y dijo que la aproximación a Italia por parte de Irán se había producido después de la negativa de Alemania y Francia de ayudar a Irán a aumentar sus capacidades marítimas.

Los italianos e iraníes han firmado un acuerdo para realizar visitas mutuas de buques a los puertos del otro país. Irán tiene también la voluntad de adquirir nuevos navíos de guerra y Italia podría vendérselos, afirma el sitio.

Las capacidades militares iraníes constituyen el primer tema de preocupación del Ejército israelí. La Marina iraní es potencialmente apta para convertirse en una de las más poderosas del mundo y fabrica navíos como submarinos, fragatas y destructores propios. Según su comandante en jefe, el contraalmirante Sattari, ella tiene planes para aumentar su presencia en aguas internacionales y asegurar los intereses iraníes y la seguridad marítima en varias regiones del mundo.

Fuente: Israel teme vínculos navales entre Irán e Italia

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.