Israel utiliza políticas de ‘segar la hierba bajo los pies’ contra activistas internacionales

Alray, 22 de septiembre de 2016 — El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) ha señalado en un informe que ha aumentado el número de deportaciones de pasajeros que pretendían llegar a los denominados Territorios Ocupados Palestinos (en 1967) a través de Israel. La mayoría de estos pasajeros deportados eran activistas de los derechos humanos y personal de organizaciones internacionales como la ONU.

El informe, elaborado por la oficina que Euro-Med tiene en Ginebra, señala que la política israelí expresa una estrategia oficial cuidadosamente desarrollada por el gobierno de Tel Aviv desde enero de este año, según el análisis realizado por la Unidad de Coordinación de Acceso, vinculada con la oficina de residencia y condiciones humanitarias.

Según dicho informe, entre 2015 y 2015, las autoridades israelíes han deportado entre el 1 y el 2 por ciento de las personas implicadas en incidentes que han sido comunicados y que han afectado a personal y asesores de la ONU, organizaciones internacionales y ONGs.

En 2015, las autoridades israelíes negaron la entrada en los territorios ocupados palestinos en 1967 al 1 por ciento de un total de 384 casos documentados, mientras que el 76 por ciento de esos casos sufrieron retrasos deliberados, según el informe.

En los ocho primeros meses de este año, se ha registrado un fuerte aumento de las deportaciones, alcanzando a un 9-10 por ciento de 232 casos que han sido documentados, referidos a personas que trataban de llegar a los territorios palestinos ocupados en 1967.

Euro-Med señala en el informe que Israel estima que 300 activistas y personas propalestinas fueron expulsadas en 2014, 320 en 2015 y alrededor de 390 en los ocho primeros meses de 2016.

Fuente: ALRAY-Palestinian Media Agency-ALRAY

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.