IU pide a la comunidad internacional una protesta por la “agresión” de Israel contra la flotilla ‘Mujeres Rumbo a Gaza’

La responsable de Política Internacional de IU y portavoz en el Parlamento europeo, Marina Albiol, ha denunciado la “agresión” sufrida por la flotilla ‘Mujeres Rumbo a Gaza’ al ser interceptada por Israel y ha exigido la “libertad inmediata” de las integrantes de esta iniciativa para que puedan seguir con la actividad que llevaban a cabo".



Europa Press / eldiario.es, 5 de octubre de 2016 — Asimismo, ha exigido tanto al Gobierno español en funciones como a las instituciones europeas que denuncien esta “nueva agresión” de Israel a las activistas. “No puede haber silencio de la comunidad internacional ni complicidad con Israel en relación a este hecho, ni tampoco ante la violencia sionista que sufre cada día el pueblo palestino”, ha subrayado.

La formación ha exigido que “las fuerzas ocupantes revelen inmediatamente toda la información” de que disponen de las detenidas, cuyas comunicaciones fueron cortadas en el momento de interceptar el barco.

Igualmente, IU ha trasladado su solidaridad con la población gazatí, que se ha concentrado el miércoles en el puerto al que iba a llegar el barco interceptado, y con todo el pueblo palestino, así como con todos los refugiados que ha provocado este conflicto. “Como siempre hemos hecho, exigimos su derecho de autodeterminación frente a la agresión sionista”, han dicho.

Finalmente, han hecho también un llamamiento a participar en las movilizaciones en protesta a este suceso que tienen previsto celebrarse en diferentes ciudades españolas.

Fuente: IU pide a la comunidad internacional una protesta por la "agresión" de Israel contra la flotilla 'Mujeres Rumbo a Gaza'

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.