Jordanos vuelven a las calles para repudiar pacto de gas israelí

Ciudadanos jordanos llevan pancartas en contra del acuerdo de gas con Israel, en protestas en Amán (capital), 7 de octubre de 2016.

Hispan TV, 8 de octubre de 2016 — Miles de jordanos colmaron el viernes las calles de Amán, la capital, para reafirmar su repudio a un acuerdo de gas entre Jordania y el régimen de Israel.

En la masiva movilización, realizada tras el rezo de viernes, los jordanos corearon consignas contra el acuerdo de importación de gas procedente de los territorios ocupados palestinos y lo consideraron un “crimen” contra la nación jordana.

“No al acuerdo de gas con Israel” fue una de las frases más trilladas entre los jordanos que también llevaron pancartas con lemas como “Estamos en contra de este humillante acuerdo”.

La semana pasada, miles de ciudadanos jordanos se manifestaron para exigir la derogación de un acuerdo, en virtud del cual, el régimen de Tel Aviv suministrará anualmente al reino árabe 45 mil millones de metros cúbicos de gas procedente del yacimiento de gas natural Leviatán, en la ocupada Palestina, durante quince años y por valor de diez mil millones de dólares.

Miles de jordanos han salido este viernes al centro de Amán, capital del país, para expresar su rechazo al acuerdo de gas con el régimen de Israel.

Fuente: Jordanos vuelven a las calles para repudiar pacto de gas israelí - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.