Joven palestino muere por las heridas sufridas en 2007

IMEMC, 20 de octubre de 2016 — Fuentes médicas palestinas del hospital Al Makased, en Jerusalén Este, han informado que hoy jueves ha fallecido un joven palestino debido a las graves heridas que sufrió en 2007, después de que soldados israelíes camuflados le dispararan con fuego real en Ramala.

Las fuentes indicaron que Mahmud Yuda Yamal, de 23 años, tenía solo 14 años cuando le dispararon desde un helicóptero del ejército y, desde entonces, ha sufrido continuas complicaciones y un deterioro creciente de su salud.

Una de las balas que le dispararon se alojó en su columna vertebral, causándole parálisis.

Yuda falleció cuando estaba recibiendo tratamiento en el hospital Al Makased, hospital israelí situado en Jerusalén Este.

Yuda estuvo un tiempo en un centro de rehabilitación debido a su parálisis y pasó por varios hospitales palestinos, israelíes y jordanos con el fin de tratar las diversas complicaciones que ha ido sufriendo, incluyendo úlceras de decúbito e infecciones. También le realizaron una colostomía.

Su padre está intentando en estos momentos trasladar su cuerpo a Ramala, con el fin de efectuar las ceremonias apropiadas para su entierro, y ha pedido a la Autoridad Palestina que le ayude a contactar con los israelíes para facilitar dicho traslado.

Fuente: » Updated: Palestinian Dies From Wounds Suffered In 2007– IMEMC News

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.