Juicio a los ‘9 del Jovellanos’ del BDS: Visto para sentencia en el Supremo de Asturias

Javier Arjona / Tercera Información, 9 de octubre de 2016 — El juicio desarrollado esta semana  ¿era “a los 9 del Jovellanos” o a la campaña boicot, sanciones y desinversiones al estado de Israel? En paralelo al último día del juicio estaban llegando las mujeres secuestradas por Israel del velero Aceituna  Rumbo a Gaza.

más info

Gaza ahora, Gaza entonces y el genocidio palestino.

Gaza bombardeada el 24 de julio de 2014 y un juicio vergonzosamente asimétrico contra 9 personas en el TSJA.

Cinco jornadas de juicio ¿para qué?. ¿para intentar humillar a esas 9 personas? ¿para atacar los cimientos democráticos de la indignación popular frente a las masacres y las injusticias en Gaza?.

¿Un juicio y dos años de incertidumbres y prolegómenos para “quedar bien” con un gobierno al que la ONU le achaca Crímenes de Guerra?  Con un gobierno en la ilegalidad según la Haya en el Muro del Apartheid, de violaciones consentidas de las Resoluciones de la ONU.

¿Y de la captura en aguas internacionales, secuestro, cárcel y deportación de 13 valerosas mujeres, entre ellas una premio nobel de la paz que pretenden quebrar el ilegal y criminal bloqueo a una población doble que la de Asturias sometida a campo de concentración permanente?

Qué es lo que ha mostrado este largo juicio: evidencias del montaje policial para disfrazar  una torpeza de actuación desmesurada e ineficiente. Reiteración  y precedentes de montajes-mentiras policiales similares cuando se denuncian esas brutalidades… y se construyen “defensas” atacando a las víctimas. Reiteración de evidencias en vídeos, en fotos, en testimonios de “los hechos” del 24 de julio, el mismo día en que aviones israelitas destruían edificios y vidas de las propias Naciones Unidas en la Gaza ocupada y bloqueada.

Entonces el juicio  ¿de verdad no era contra el BDS, la campaña que convocaba ese día ante el teatro?

La campaña que reiteradamente pacífica va creciendo inexorablemente para condenar el apartheid y la limpieza étnica en Israel.

La campaña frente a la cual ministros del sionismo como Yisrael Katz han ordenado que debe contrarrestarse con eliminaciones físicas, y con muchos millones de contracampaña que incluye “utensilios” (de guerra) jurídicos para atacar las resoluciones de nuestros ayuntamientos.

El juicio en el TSJA, seguido con atención en muchas partes del mundo, dejará sentados precedentes para el propio desarrollo del BDS, que tiene repetidos objetivos de hacer cumplir la legalidad internacional frente a las gravísimas injusticias de la razón colonial obsoleta de la ocupación de Palestina.

En todo caso “los 9 del Jovellanos” han tenido el apoyo, la fraternidad  y sobremanera el RESPETO de mucha ciudadanía consciente, y no sobraría que, desde el CSCA que se ha fortalecido en esta lid, se empezara a valorar la preparación de otro juicio, de un verdadero Tribunal Ético, donde se investigue, enjuicie, y previsiblemente se condenen los crímenes horrendos de la ocupación ilegal de Palestina, con 5 millones de refugiados expulsados de sus tierras.

Fuente: Juicio a los '9 del Jovellanos' del BDS: Visto para sentencia en el Supremo de Asturias | Tercera Información

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.