La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo viaja al territorio Palestino ocupado

UNRWA España, 3 de octubre de 2016 — La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), encabezada por su director José Ángel Calle, ha viajado a la franja de Gaza y a Cisjordania para conocer la situación de los refugiados de Palestina y el trabajo realizado por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA).

José Ángel Calle ha visitado las instalaciones de un centro de salud materno-infantil de UNRWA en la franja de Gaza, cuyo funcionamiento está siendo apoyado por la AEXCID este año. Este centro realiza una atención integral de las necesidades sanitarias de mujeres y recién nacidos, a través de cuidados perinatales y atención temprana a los neonatos. Con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo se atenderá, en el grueso del programa, a 10.200 mujeres nuevas usuarias del programa de planificación familiar, a 47.263 mujeres embarazadas y a 41.924 menores de 1 año.

Durante su visita a Gaza el director también ha conocido el centro educativo de UNRWA para menores con discapacidad visual en el que se imparte una atención integral desde la guardería.

Ya en Cisjordania ha mantenido una reunión con el líder de una comunidad beduina sobre cuyas casas existe una orden de demolición, para obtener información más detallada sobre las restricciones que sufre esta población.

Para terminar el viaje al territorio Palestino ocupado, ha visitado también el campamento de refugiados de Aida con el fin de conocer de cerca la realidad que viven las familias allí y el impacto que las operaciones del ejército israelí tienen en sus vidas.

Fuente: La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo viaja al territorio Palestino ocupado

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.