La CE otorga 88 millones de euros de ayudas a Egipto y Palestina

EFE / La Vanguardia, 19 de septiembre de 2016 — La Comisión Europea (CE) destinará 88 millones de euros en ayudas a la cooperación para Egipto y Palestina con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico, la creación de empleos y el respeto a los derechos de las mujeres, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En concreto, Egipto recibirá 50 millones y Palestina accederá a 38,6 millones que también servirán para mejorar la gestión de los recursos hídricos, así como para ayudar a la población más joven.

La aportación financiera forma parte de las nuevas medidas de apoyo al desarrollo socioeconómico, la cooperación regional y el empoderamiento de la juventud en los países mediterráneos no pertenecientes a la Unión Europea (UE), con un valor de 129 millones de euros.

De hecho, la ayuda otorgada en el marco de la renovada política europea de vecindad también incluye una partida de 41 millones de euros para financiar programas de cooperación regional en los estados situados al sur de las fronteras comunitarias y afrontar desafíos como la creación de puestos de trabajo, el mantenimiento de la seguridad, la desaparición de las desigualdades socioeconómicas y el fomento de la juventud.

La contribución aspira a complementar los proyectos de cooperación bilateral, precisó Bruselas.

"Esta nueva aportación mejorará el día a día de los ciudadanos y sus condiciones de vida", afirmó el comisario de Política Europea de Vecindad, Johannes Hahn, quien calificó de "cruciales" la colaboración en las áreas de seguridad y empoderamiento de la juventud a la hora de estabilizar "esta volátil región".

La CE también anunció el pasado jueves una partida de 79,8 millones de euros para apoyar la diversificación económica, el desarrollo del sector privado y las pymes, las reformas, el fomento de una sociedad civil activa y la cooperación con Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Moldavia, Georgia y Ucrania.

Fuente: La CE otorga 88 millones de euros de ayudas a Egipto y Palestina

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.