La Cruz Roja advierte de que el conflicto en Gaza ha dejado profundas secuelas físicas y psicológicas

MEMO, 13 de octubre de 2016 — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo el martes que el conflicto en la Franja de Gaza ha causado “profundas heridas psicológicas y físicas”.

“La violencia puede crear un ambiente de caos, el miedo e incertidumbre que  pueden afectar gravemente el bienestar físico y emocional de los individuos, las familias y sus comunidades”, dijo el CICR. El conflicto de Gaza ha afectado a un número “incontable” de personas y familias. “Muchos perdieron sus extremidades por lo que perdieron la capacidad de hacer frente a sus  vidas.”

Como parte de sus esfuerzos para ayudar a los que sufren en Gaza, el CICR dijo que está apoyando un programa dirigido por el Ministerio de Salud palestino, que ofrece apoyo psicológico para ayudarles a adaptar a la nueva condición vital a las personas con secuelas.

Mientras tanto, el Programa de Salud Psicológica dijo que el 30%  de la población total de Gaza ha sufrido de estrés post-traumático y el 10% todavía necesita  apoyo psicológico. En un comunicado del que también informó Anadolu, dijo la ONG que la continuación del bloqueo israelí, las restricciones a la circulación y el aumento de la tasa de desempleo son causa muchos problemas psicológicos, disputas familiares y violencia en la comunidad.

La organización pidió la protección de los palestinos de todas las ofensivas israelíes y poner presión a Israel para que respete los derechos humanos y las leyes de la guerra durante sus frecuentes ofensivas militares.

El Programa de Salud Psicológica CICR emitió sus declaraciones sobre la situación en Gaza con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre.

Fuente: La Cruz Roja advierte de que el conflicto en Gaza ha dejado profundas secuelas físicas y psicológicas – Monitor De Oriente

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.