La hija de 17 años del mártir Abu Sbaih virilizó un vídeo resaltando el martirio de su padre y fue detenida

Suhail Hani Daher Akel / Palestina Libération, 11 de octubre de 2016 — Es muy notoria la diferencia de los chicos de occidente que disfrutan legítimamente sus vidas con los chicos palestinos que padecen el martirio de sus padres, hermanos, amigos y se preparan espiritualmente para el suyo.

Hoy lunes se virilizó un vídeo de Eiman Abu Sbaih de 17 años, hija del mártir Mesbah Abu Sbaih de 39 años, asesinado por al menos 40 disparos del fuego cruzado por la policía de la ocupación y los fundamentalistas colonos judíos en Sheij Yarrah en Jerusalén ocupada (ver: Info de ayer 9/10). Eiman, a pesar de su profundo dolor tuvo la fortaleza de resaltar el martirio de su padre y lo consideró un “mártir por la libertad del pueblo” en un vídeo de apenas 2 minutos que dejó definitivamente plasmado el amor por su tierra, por la libertad y por Jerusalén trasmitida de generación en generación desde su propio nacimiento y ese es el principal eje de la derrota del ocupante israelí.

En su valeroso testimonio, Eiman, relató en su vídeo como su madre la despertó para que saludara a su padre que se iba a presentar ante la policía israelí y seguramente quedaría detenido.

 La niña aseguró “Me desperté e hicimos juntos las oraciones del amanecer gracias a Dios, luego le pregunté a mi baba (padre) si quería que lo visite en la cárcel y él me respondió: ‘Mantiene tus oraciones y cuida tus estudios porque deseo que sobresalgas en ellos y cuida de las oraciones de tus hermanos’”. Con sus ojos marcados por las lágrimas y con gran serenidad durante el vídeo, agregó: “Consideramos a mi padre como mártir…Nos reuniremos en el Juicio Final ante Alá (Dios)…Estoy orgulloso de lo que hizo mi padre lo hizo por Jerusalén, la Mezquita Al-Aqsa y nuestro pueblo”. Apresada: Inmediatamente que el vídeo comenzó a virilizarse por miles en las redes, las fuerzas de ocupación entraron en su casa y la secuestraron junto a su madre, también convocaron a sus hermanos para que se presenten. La autoridad sionista le adelantó a Eiman esposa del mártir que su casa será demolida y ellos serán deportados a Gaza. En tanto, el cuerpo del mártir Abu Sbaih, sigue secuestrado por las fuerzas israelíes.

Fuente: Palestina Libération فلسطين ليبراسيون: La hija de 17 años del mártir Abu Sbaih virilizó un vídeo resaltando el martirio de su padre y fue detenida

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.