La OLP condena la “agresión israelí” a flotilla que intentaba llegar a Gaza

EFE / Terra, 5 de octubre de 2016 — El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, condenó hoy “la agresión israelí” a la flotilla de activistas que trataba de alcanzar las costas de Gaza y fue interceptada por barcos de la Marina israelí en aguas internacionales.

“Condenamos de forma enérgica la agresión israelí contra la flotilla internacional que intentaba romper el bloqueo ilegal israelí a más de 1,8 millones de palestinos en Gaza”, declaró el dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en un comunicado.

Erekat también felicitó al movimiento internacional de solidaridad con los palestinos por su defensa de una “causa justa”, incluida esta última flotilla, compuesta por trece mujeres que iban a bordo del velero “Zaytouna-Oliva”.

El barco fue interceptado por fuerzas militares a unas 40 millas de la costa, en una operación que ha transcurrido “sin incidentes”, según un comunicado del Ejército israelí.

Las trece activistas, así como dos tripulantes, también mujeres, están siendo conducidas al puerto de Ashdod, donde aparentemente serán entregadas a las autoridades de emigración y después expulsadas del país a la máxima brevedad, a juzgar por el procedimiento aplicado con los activistas de flotillas anteriores.

Erekat instó en ese sentido a la “potencia ocupante”, en alusión a Israel, a “dejarlas en libertad inmediatamente”, un llamamiento que extiende a “España, Suecia, Noruega, Australia, Canadá y Estados Unidos” para que “hagan todo lo posible e impidan que Israel viole los derechos de sus ciudadanos”.

“La causa palestina por la libertad y la independencia es una búsqueda universal de justicia que millones abrazan en todo el mundo. La flotilla es un recordatorio humilde pero significativo de que es el momento de convertir declaraciones en acciones concretas”, concluyó Erekat.

Fuente: La OLP condena la "agresión israelí" a flotilla que intentaba llegar a Gaza

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.