La OLP denuncia el desalojo de inquilinos palestinos de vivienda en Jerusalén Este

EFE / EcoDiario.es, 15 de septiembre de 2016 — La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció hoy el desalojo por las autoridades israelíes de una vivienda palestina en la ciudad vieja de Jerusalén, territorio ocupado por Israel desde 1967.

El inmueble albergaba a una familia integrada por ocho personas, entre ellas dos menores, y estaba alquilada desde los años treinta del siglo pasado por la familia Kirresh, a la que la justicia israelí denegó en mayo pasado el derecho de ser inquilinos protegidos.

“Esto forma parte de la política oficial israelí, en coordinación con organizaciones de colonos extremistas, de continuar ocupando casas palestinas y desalojando a gente en el territorio ocupado”, declaró a Efe el responsable para medios del Departamento de Negociaciones de la OLP, Xavier Abu Eid.

El funcionario palestino calificó la medida de “nueva violación del derecho internacional humanitario que demuestra porqué el pueblo palestino necesita de protección internacional”.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA), la vivienda integra un amplio complejo residencial compuesto por nueve apartamentos, la mayor parte de los cuales fueron ocupados por colonos israelíes en julio de 2010, provocando el desplazamiento de siete familias palestinas.

La familia de inquilinos palestinos que permanecieron en el inmueble apelaron al Tribunal Supremo israelí en contra de una orden de desalojo y la posterior transferencia de la propiedad a la organización procolona israelí Ateret Cohanim, que había adquirido la totalidad del inmueble a sus propietarios palestinos.

En las últimas décadas organizaciones de este tipo han intensificado sus esfuerzos para adquirir propiedades en barrios palestinos, en muchos casos apelando a que las estructuras eran antiguas propiedades judías, de Jerusalén Este.

Un portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo a Efe que no se habían registrado incidentes significativos en la ciudad vieja durante la jornada y que las autoridades cumplen las órdenes dictadas por los tribunales.

Fuente: La OLP denuncia el desalojo de inquilinos palestinos de vivienda en Jerusalén Este - EcoDiario.es

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.