La OLP pide cancelar asistencia de parlamentarios a foro sobre asentamientos

EFE / Terra, 13 de octubre de 2016 — La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) instó hoy a más de una decena de países, entre ellos España, a cancelar la asistencia de parlamentarios a una conferencia que se celebra en Jerusalén y que considera legítima la ocupación.

ver más

“El programa incluye visitar a colonos extremistas en Hebrón, una comida en un asentamiento ilegal del área y un encuentro con Odev Revivi, alcalde del asentamiento ilegal de Efrat, construido en tierras de Belén, y jefe de relaciones exteriores del movimiento de colonos ilegales en el Estado ocupado de Palestina”, reza una carta firmada por el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

La misiva, enviada a representantes de los diferentes Gobiernos que tienen previsto asistir a la conferencia, entre ellos a la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, manifiesta que “en lugar de ser una visita de apoyo a Israel, respalda la ocupación israelí y a los elementos más extremistas de su sociedad”.

La Fundación de Aliados de Israel organiza anualmente este encuentro, que este año tiene lugar entre del 19 al 21 de octubre, en coincidencia con la festividad hebrea de Sucot.

A ella tienen previsto asistir parlamentarios de Uruguay, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Finlandia, Letonia, Italia, Suiza, Lituania, Eslovaquia, Grecia, Portugal, Brasil y Malawi, países que también han recibido la carta de protesta de la OLP.

“En nombre del Estado de Palestina, pido a su Gobierno que recuerde a los miembros de su Parlamento que tienen previsto participar en este evento su posición respecto a los asentamientos israelíes en Palestina ocupada y el estatus de Jerusalén”, añade Erekat.

El dirigente palestino recuerda el “compromiso” de esos Ejecutivos de “no reconocer o apoyar las expresiones israelíes de soberanía sobre el territorio palestino y las consecuencias de imagen que tendrá tal visita a un asentamiento israelí en la Palestina ocupada”.

La carta también está dirigida al ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, y al secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

De acuerdo a un comunicado de la oficina de prensa del Gobierno israelí, la conferencia que tiene lugar en Jerusalén reunirá a 23 parlamentarios de Europa y otras partes del mundo bajo el tópico del “50 Aniversario de la Liberación y Unificación de Jerusalén”, y por primera vez una delegación de diputados de todo el mundo realizará una vista guiada a la ciudad cisjordana de Hebrón.

Erekat insiste en que “la anexión israelí de Jerusalén Este es contraria al derecho internacional” y confía en que los parlamentarios “adopten una posición de principios y dejen claro que no apoyan las violaciones israelíes del derecho internacional y las resoluciones de la ONU”.

Fuente: La OLP pide cancelar asistencia de parlamentarios a foro sobre asentamientos

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.