La Policía israelí asesinó a dos hombres palestinos en Cisjordania y Jersualén Este

UNO DE LOS ATACANTES FUE MUERTO A TIROS POR LOS POLICÍAS EN EL LUGAR Y OTRO MURIÓ MÁS TARDE DE SUS HERIDAS DE BALA, AGREGÓ LA PORTAVOZ.

Télam, 19 de septiembre de 2016 — Dos agresores palestinos murieron este lunes y cuatro agentes israelíes resultaron heridos en dos ataques separados con arma blanca contra fuerzas de seguridad en Cisjordania y Jerusalén Este, en medio de una nueva escalada de violencia en la región antes del año nuevo judío, informaron autoridades.

En un comunicado, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov, mostró este lunes su preocupación por el aumento de la violencia entre palestinos e israelíes, que en los últimos días dejó seis muertos y varios heridos.

Uno de los ataques fue protagonizado por dos palestinos de 17 y 21 años junto a la Tumba de los Patriarcas en la ciudad cisjordana de Hebrón, donde los agresores sacaron sendos cuchillos y trataron de apuñalar a policías israelíes desplegados en el área, dijo la vocera policial israelí Luba Samri.

El suceso ocurrió tras una agresión registrada este lunes por la mañana junto a uno de los accesos a la ciudadela antigua de Jerusalén al barrio musulmán, en la parte oriental de la urbe, cuando un palestino de unos 20 años, residente en el este, apuñaló a dos policías israelíes, un hombre de unos 45 años y una mujer de unos treinta.

Ambos resultaron heridos, la mujer de extrema gravedad, por varias puñaladas en la parte superior del torso, antes de que una de las víctimas disparara y dejara al agresor en estado crítico, dijo la policía, según informó la agencia de noticias EFE.

El domingo fue herido un oficial del Ejército israelí al ser apuñalado en un asentamiento y el atacante palestino herido de gravedad por otros soldados.

Desde el pasado viernes se han registrado al menos siete ataques o agresiones contra militares o civiles israelíes, según los organismos de seguridad, especialmente en el territorio ocupado de Cisjordania.

Todos ellos protagonizados por palestinos menos uno ocurrido en Jerusalén Este, por un jordano, lo que ha llevado a las autoridades en Ammán a pedir explicaciones del suceso a Israel.

Los ataques, que se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre del año pasado, dejan hasta la fecha más de 200 palestinos muertos -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-, y un atacante jordano.

El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques han causado la muerte también a 36 israelíes y tres extranjeros.

"Estoy afectado por la reciente violencia (...) En este último recrudecimiento de los ataques en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, al menos seis israelíes han sido heridos", dijo Mladenov en un comunicado en el que habló de cinco palestinos y un jordano abatidos cuando "cometían o supuestamente cometían ataques".

"No puede haber justificación para el terrorismo y la violencia. Llamo a las autoridades de ambos lados a tomar medidas que mantengan la calma y eviten la escalada, especialmente durante los próximos días festivos para el judaísmo", agregó, en alusión al año nuevo judío o Rosh Hashaná, que se celebra en octubre.

Fuente: La Policía israelí asesinó a dos hombres palestinos en Cisjordania y Jersualén Este - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.