La policía israelí dice que ha frustrado un ataque de Hizbulá en el norte del país

EFE / eldiario.es, 6 de octubre de 2016 — La Policía israelí informó hoy de la desarticulación de un comando que planeaba llevar a cabo un ataque con explosivos en el norte del país con la colaboración de la milicia chií libanesa Hizbulá.

De acuerdo a un comunicado policial, siete residentes de la aldea de Ghajar, situada junto a la frontera libanesa en los Altos del Golán (ocupados por Israel a Siria desde 1967), fueron acusados hoy por un tribunal de Nazaret de haber recibido explosivos de Hizbulá para llevar a cabo ataques terroristas en la ciudad de Haifa.

Los planes del comando se vieron truncados después de que uno de los detenidos olvidara dónde había escondido los explosivos, que fueron descubiertos de manera fortuita por un granjero de la zona.

La Policía israelí en colaboración con el servicio de seguridad interior, el Shin Bet, aseguran haber impedido que los sospechosos prosiguieran con sus planes tras descubrir la infraestructura que utilizaban tanto para el contrabando de drogas como para introducir armas desde el Líbano al territorio controlado por Israel.

La investigación se inició a finales del mes de julio tras el hallazgo por un granjero en una zona próxima a la población de Metula, también en la frontera con Líbano, de una bolsa que contenía dos artefactos explosivos.

“Creemos que Hizbulá se infiltró en Metula gracias a estos sospechosos”, explicó Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía, en un mensaje de vídeo.

De acuerdo al comunicado, la investigación reveló que la bolsa había sido introducida en el país desde suelo libanés por varios sospechosos, que fueron detenidos el martes y desde entonces se encuentran bajo custodia policial.

Todos ellos han sido acusados de los delitos de espionaje, asistencia al enemigo en situación de guerra, importación y exportación de armas, contactos con agente extranjero y contrabando de drogas.

Fuente: La policía israelí dice que ha frustrado un ataque de Hizbulá en el norte del país

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.