Las fuerzas israelíes hieren a una niña sospechosa de querer cometer un ataque (versión A)

© REUTERS/ Mussa Qawasma

Sputnik, 21 de septiembre de 2016 — Guardias de seguridad israelíes hirieron a una niña palestina de 13 años en el control militar de Eliyahu, cerca de la colonia israelí de Alfei Menashe, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

La niña caminó hacia el control militar con una cartera y no se detuvo cuando guardias de seguridad del puesto le dieron el alto. No especificaron si se lo dijeron en árabe o en hebreo, lengua que muchos palestinos no entienden.

Acto seguido, los guardias dispararon al aire en señal de advertencia y como la niña no se detuvo y, según ellos, se tocó la camiseta como si buscara algo, le dispararon a las piernas.

Los artificieros que registraron la mochila de la niña no encontraron ningún explosivo ni armas y tampoco llevaba ningún arma blanca encima.

Según el ministerio de Defensa, la niña dijo a los guardias que la interrogaron que había ido allí "para morir". Según las autoridades israelíes, la menor, ingresada en el hospital Meir de Kfar Sava, tenía la intención de suicidarse.

Desde el viernes pasado se han producido diez ataques o presuntos intentos de agresión en los territorios palestinos ocupados, entre los que se incluye el de hoy, aunque la niña no iba armada.

Fuente: Las fuerzas israelíes hieren a una niña sospechosa de querer cometer un ataque

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.