Líbano reporta violaciones y provocaciones de militares de Israel

Prensa Latina, 7 de octubre de 2016 — El patrullaje hoy del Ejército de Israel en inmediaciones de la frontera en la región sur de Abbasieh renovó las denuncias de El Líbano sobre sistemáticas violaciones y provocaciones, con absoluta impunidad, por el Estado sionista.

Reportes desde esa zona meridional indicaron que dos camiones de las Fuerzas Armadas israelíes inspeccionaron a primera hora del viernes la valla técnica que separa ambos territorios, mientras un avión no tripulado (dron) surcó simultáneamente el espacio aéreo nacional a la altura de esa localidad.

El vuelo por los cielos de Abbasieh fue la más reciente de una cadena de violaciones de la soberanía libanesa que ocurren casi a diario por distintas partes del país, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.

La noche del jueves un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Tel Aviv ingresó al espacio nacional sobre Naqoura y circuló sobre Beirut y los suburbios del sur de la capital, donde en estos días hay gran movilización de musulmanes chiitas por la inminente conmemoración del Ashoura.

Los chiitas libaneses son en su gran mayoría partidarios de los movimientos Hizbulah (Partido de Dios, en árabe) y Amal (Esperanza), que lideran la Resistencia contra la ocupación de Israel y tienen fuerte presencia en el Dahiyeh (sur de Beirut) y en poblados meridionales del país.

Según un comunicado de la Dirección de Orientación del Ejército libanés, tras recorrer Naqoura y la capital, el avión espía israelí pasó por Riaq y Baalbek (noreste) antes de volver a su base sobrevolando la aldea de Kfarkila.

Horas antes, otros dos aviones de combate procedentes de Israel transitaron sobre la costa de la localidad norteña de Batroun y realizaron vuelos circulares por varias regiones durante casi tres horas para luego retirarse por Rmeish.

La agencia oficial NNA reportó que un dron voló ayer por las comunidades de Arqoub and Hassbaya (sureste) y el oeste del valle de la Bekaa durante pocos minutos, y recordó que el miércoles se produjeron seis penetraciones de la aviación sionista en los cielos israelíes.

De acuerdo con la información, cuatro aparatos de combate sobrevolaron el 5 de septiembre la aldea de Kfarkilla y desde allí se movieron por varios lugares hasta que una hora y 15 minutos después regresaron a sus bases por la costa de Naqoura occidental.

Otros dos drones hicieron maniobras similares sobre Riaq y Baalbek, añadieron las fuentes gubernamentales, mientras el Ejército agregó que ese mismo día otra aeronave no tripulada hizo vuelos a mediana altitud para recopilar información de la región de Marjeyoum.

Fuente: Líbano reporta violaciones y provocaciones de militares de Israel

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.