Líder palestino acusa a Netanyahu de querer evitar un encuentro

Presidente ruso Vladimir Putin con el líder palestino Mahmud Abás | © Sputnik/ Sergei Guneyev

Sputnik, 25 de septiembre de 2016 — El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que la invitación que le hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU para que fuera a visitar el Parlamento israelí es “una estrategia” para evitar una cumbre entre los dos líderes.

En una entrevista publicada hoy por el diario palestino Al Ayam, Abás señaló que Netanyahu fue el primero en acudir a Rusia para organizar ese encuentro, pero luego se retractó una vez Abás aceptó la propuesta.

“Cuando se informó a los rusos de que los palestinos no estaban ocupados y que estaban preparados para asistir a la reunión en Moscú (los israelíes) pidieron que se pospusiera”, subrayó el presidente palestino.

Por tanto, dijo Abás, “la solicitud de mantener un encuentro surgió de ellos, así como el rechazo al mismo”.

“¿Por qué tendría que ir yo a la Kneset? ¿A dar un discurso? Se supone que nos tenemos que sentar juntos”, apuntó el líder palestino.

“Se lo hemos dicho en múltiples ocasiones a muchos colaboradores de Netanyahu: Estamos preparados hoy, mañana y pasado para un encuentro bilateral o uno con una tercera parte presente en Egipto, Rusia o cualquier otro país”, subrayó.

Abás reiteró su advertencia de que si no hay una solución de dos Estados, la alternativa es un Estado “de apartheid”.

“La falta de una solución de dos Estados deja solo otra opción: un Estado con dos regímenes: uno de apartheid para los palestinos y otro para los israelíes”, alertó Abás.

Fuente: Líder palestino acusa a Netanyahu de querer evitar un encuentro

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.