Liga Árabe condena “agresión israelí” a flotilla que intentaba llegar a Gaza

EFE / Terra, 6 de octubre de 2016 — La Liga Árabe condenó hoy con firmeza “la agresión israelí” a la flotilla de activistas que trataba de alcanzar las costas de Gaza y que fue interceptada ayer por barcos de la Marina israelí en aguas internacionales, informó la organización en un comunicado.

ver más

En la nota, el subsecretario general para asuntos de Palestina y los territorios árabes ocupados, Said Abu Ali, indicó que “la reiterada agresión contra intentos anteriores” de la misma índole, “muestra la persistencia del Gobierno israelí en proseguir con su cerco y agresión contra los habitantes de Gaza”.

El subsecretario recordó que lo sucedido con la flotilla coincidió ayer con bombardeos israelíes sobre Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja que impactó en la vecina ciudad de Sderot, en el sur de Israel.

Tanto la interceptación de la flotilla como los bombardeos suponen para la Liga Árabe “un flagrante desafío a la legislación y a los pactos internacionales, así como un fuerte desprecio a la voluntad de la comunidad internacional y los valores humanos”.

En ese sentido, Abu Ali pidió liberar inmediatamente a las once activistas del velero Zeituna-Oliva detenidas.

Asimismo, reiteró el respaldo de la Liga Árabe y su valoración por sus “nobles intenciones humanitarias”, lo que expresa “el deseo de toda la comunidad internacional de levantar el injusto embargo que afecta a cerca de 1.800.000 personas” que viven en Gaza.

Además, solicitó “a todas las organizaciones internacionales implicadas y a todos los Estados amantes de la justicia y la paz”, que pidan al Consejo de Seguridad de la ONU que “afronte sus responsabilidades para que desempeñe su rol para poner fin urgente a este injusto cerco”.

Fuente: Liga Árabe condena "agresión israelí" a flotilla que intentaba llegar a Gaza

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.